BENEFICIOS PARA LA SALUD

Usos terapéuticos de la uchuva:

La uchuva tiene un importante uso terapéutico, se emplea en la industria química y farmacéutica. La uchuva purifica la sangre, tonifica el nervio óptico y es eficaz en el tratamiento de cataratas y afecciones de la boca y garganta. Además, elimina la albúmina de los riñones y se recomienda para destruir tricocéfalos, parásitos intestinales y amibas. La uchuva es un calcificador de primer orden. Se recomienda para personas con diabetes de todo tipo, y gracias a sus propiedades diuréticas, favorece el tratamiento de las personas con problemas de la próstata. También es utilizada como tranquilizante natural por su contenido de flavonoides.

La Uchuva de El Antojo ha sido cultivada y procesada técnicamente, conservando así todos los innumerables beneficios para la alimentación y la salud que necesitamos a diario. Los productos El Antojo son garantía de calidad.

 

Usos terapéuticos del Tomate de Árbol:

Gracias a su gran acción antioxidante sirve para fortalecer el sistema inmunológico y es especialmente bueno para mejorar la visión. También se suele recomendar el consumo de tomate de árbol para controlar la presión alta y el colesterol, y se incluye frecuentemente en dietas para perder peso. Fortalece el cerebro y la memoria, contribuye a curar migrañas y cefaléas severas, su consumo sirve para controlar la rinitis y beneficia el sistema circulatorio, incluso, baja la presión arterial porque contiene ácido gamma aminobutírico, indicado para hipertensos. En jugos también lo recomiendan para reducir los niveles de colesterol. Se recomienda consumir el fruto fresco en ayunas para mejorar la gripe.

Otra propiedad medicinal del tomate de árbol es como remedio natural para todo tipo de problemas hepáticos. Como hemos mencionado anteriormente, si consumimos esta fruta en nuestra dieta diaria estaremos aportando a nuestro organismo vitaminas, minerales y una gran cantidad de nutrientes esenciales. Esto es ideal para facilitar el buen funcionamiento del sistema nervioso y el sistema inmunitario. Además no contiene muchas calorías y por eso resulta ideal para ser incluido en dietas para bajar de peso. Es una fruta con muchas fibras y tiene un leve efecto laxante, estas dos propiedades son de gran ayuda para mejorar todo lo relacionado con el tránsito intestinal o la regulación del mismo. Y, por si fuera poco, es una fruta que está disponible todo el año, por lo que podemos echar mano a los tomates de árbol en cualquier momento.

 

USOS TERAPÉUTICOS DEL MANGO

El mango es una fruta pulposa y jugosa que es muy rica en magnesio y en provitaminas A y C. Asimismo, cuenta con altas concentraciones de hidratos de carbono  lo que hace que tenga un valor calórico elevado. Las proporciones de los nutrientes del mango pueden variar según el tipo y la cantidad de la fruta, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes.   Es antioxidante y anticancerígeno. Se trata de un fruto rico en ácidos como el málico y mirístico, vitamina A y vitamina C, que dotan al organismo, para luchar contra los radicales libres y posee una efectiva lucha anticancerígena, gracias a estas vitaminas y a los flavonoides como la quercitina. Por su contenido en  vitamina A es importante  para la salud. Tiene acción beneficiosa en  la piel, la vista, el cabello, las mucosas, los huesos y el sistema inmunológico. También por su contenido en  vitamina C ayuda en  la absorción de  hierro, la formación de glóbulos rojos, colágeno, dientes y huesos.  Ambas vitaminas tienen propiedades antioxidantes. Asimismo, el mango tiene propiedades digestivas porque su alto contenido de magnesio y fibra resultan en un efecto saciante beneficioso para personas con sobrepeso y diabetes. Es beneficioso también para personas que toman diuréticos que les hacen perder potasio y padecen bulimia, ya que el mango es muy rico en este mineral.

 

USOS TERAPÉUTICOS DEL MARACUYA

El maracuyá es una fruta que posee propiedades nutricionales y medicinales que mejoran notablemente la salud y es alta en minerales, como el hierro, magnesio, fósforo, potasio, cobre, y también es alta en vitaminas A, C, B2, B3, B6 y ácido fólico. Usos terapéuticos del maracuyá: Alivia los síntomas de asma, ayuda a bajar de peso, ayuda a combatir los radicales libres, ayuda a dormir porque tiene cualidades calmantes, ayuda a mantener la salud visual, ayuda a prevenir el cáncer, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, ayuda a prevenir y tratar el estreñimiento, ayuda a reducir el colesterol malo, colabora para fortalecer los huesos del cuerpo, equilibra el nivel de azúcar o glucosa en la sangre, mejora la digestión

 

 

USOS TERAPÉUTICOS DEL LULO

El alto contenido de hierro del lulo le confiere propiedades diuréticas y tonificantes para el organismo. Por ser una fuente importante de fósforo y vitamina A, colabora en la formación de cabello, uñas, y huesos fuertes. El ácido que contiene puede disminuir en forma discreta los niveles altos de colesterol malo. Tomar jugo de lulo es una excelente opción si quiere eliminar las toxinas presentes en su organismo. Además, esta fruta facilita la eliminación del ácido úrico y es rica en Vitamina C. Participa en la formación de uñas huesos y cabellos. Disminuye los niveles de colesterol. Por ser una fuente de energía es muy efectivo para los niños. Esta fruta es nutritiva y curativa, su valor vitamínico se basa principalmente en vitamina B y C. Su alto valor curativo se ve en casos que cura. Enfermedades de las encías, escorbuto, dolor de muelas, dientes, debilidad dental en general, depura la sangre, combate los catarros, es muy eficaz en enfermedades de los bronquios, actúa muy bien en casos de acidez estomacal,  ayuda en casos de estreñimiento, combate las mucosidades de la garganta evitando que se formen placas bacterianas que provocan infecciones, libera las vías respiratorias colaborando en la mejor oxigenación de los órganos, combate ronqueras, fiebres, bronquitis, y es un auxiliar para hacer fomentos en casos de golpes o torceduras aliviando la zona afectada.

 

USOS TERAPÉUTICOS DE LA MORA

La mora aporta al organismo nutrientes como: Vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, calcio, zinc, fibra, potasio, betacarotenos, acido fólico, Ayuda a prevenir el cáncer, ayuda a tratar el dolor a causa de la artritis, ayuda a combatir los radicales libres, favorece la salud de las arterias y ayuda a prevenir el colesterol alto y arteriosclerosis. Ayuda a mantener la salud de la vista y prevenir enfermedades oculares, ayuda a combatir los síntomas de la menopausia, previene el estreñimiento y el transito lento, ayuda a perder peso, es eficaz para el tratamiento de las infecciones en riñón, ayuda a combatir la retención de líquidos, mejora la digestión, estimula el buen funcionamiento de la vesícula biliar, ayuda a la producción de los glóbulos rojos en la sangre, ayuda a combatir los calambres, previene las caries y ayuda a mantener sana la boca, previene enfermedades cardiovasculares, Ayuda a combatir el escorbuto. Es beneficioso para la salud de las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia. Ayuda a tratar afecciones circulatorias y enfermedades inflamatorias, fortalece el sistema inmunológico previniendo infecciones con bacterias, virus y parásitos

 

 

USOS TERAPÉUTICOS DE LA PIÑA

Es rica en hidratos de carbono, como éstos son de absorción lenta nos da energía durante más tiempo. La piña contiene minerales como el hierro, el magnesio, el yodo, el zinc o el manganeso. Posee vitaminas A, del grupo B y C, haciendo de la piña una excelente fuente de antioxidantes que combaten a los radicales libres y retrasan el envejecimiento. Hasta un 85% de la piña es agua, esto quiere decir que te saciará, te mantendrá bien hidratada y que aporta muy pocas calorías (unas 55 por cada 100 gr). La piña tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que resulta muy beneficiosa en casos de artritis o gota Su fibra nos ayuda a depurar el organismo y a ir regularmente al baño, por lo que nos ayudará a prevenir el estreñimiento. Uno de los minerales que tiene la piña, el potasio, facilita la eliminación de líquidos por su efecto diurético y evita los edemas. Además así se purifica y desintoxica el organismo. La piña fortalece nuestro sistema inmunológico para que éste pueda responder correctamente ante los ataques de patógenos. Si padeces anemia o quieres evitarla, la piña es una fruta que favorece la absorción de hierro, inclúyela en tu dieta. Ejerce un efecto anticoagulante en la sangre, ayudando a fluidificarla y evitar los trombos, por lo que personas con mala circulación sanguínea se beneficiarían al consumir la piña. Si estás a dieta o quieres vigilar tu peso, la piña es una excelente compañera por sus cualidad saciante, para eliminar líquidos y depurar aportando pocas calorías. La piña está muy recomendada como diurético, para combatir catarros, reumatismo o incluso hipertensión. Favorece la cicatrización y cura de heridas Gracias a sus enzimas, la piña es muy valorada por su acción digestiva y por evitar molestias intestinales. La más beneficiosa podría ser la bromelina, que realiza funciones como ayudar a disolver mucosidades (beneficiando en casos de catarros o asma), hasta inhibir el crecimiento de tumores, pasando por la eliminación de gases, abdómen hinchado y la eliminación de parásitos gastrointestinales. Esta fruta nos ayuda a eliminar o quemar las grasas, siendo muy recomendada y beneficiosa para personas con celulitis, obesidad o sobrepeso.